miércoles, 12 de marzo de 2014

Crece en Brasil el temor por los barras argentinos que irán al Mundial

Se acerca la Copa del Mundo y en Brasil estáncada vez más preocupados por la segura presencia de los barras argentinos. Mientras se avanza en un convenio entre los gobiernos para cruzar información y datos de los hinchas que viajarán, el Ministerio de Seguridad y la Policía Federal tendrán el próximo lunes una reunión clave en Brasilia, donde darán a conocer los siete integrantes que formarán parte del Centro de Cooperación Policial Internacional, que supervisará la seguridad durante el Mundial. 

"Aportaremos toda la información que tengamos, y vamos a cuidar las fronteras y todos los movimientos internos en las rutas argentinas para evitar cruces de barras", le dijo un integrante del Ministerio de Seguridad al diario La Nación. También existe un especial temor por un posible choque entre hinchas argentinos y chilenos, ya que se estima que 30.000 trasandinos llegarán a Brasil tras pasar por la Argentina. 

Pero en Brasil temen especialmente por los barras argentinos, que en las últimas semanas ya dieron numerosas muestras de que están dispuestos a cualquier cosa en la pelea por recursos y entradas para dar el presente en la Copa del Mundo. Ya hubo un pedido formal sobre los hinchas que tienen derecho de admisión en el país y también sobre los que arrastran causas pendientes en  la Justicia. Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía aseguraron que ya están trabajando en el asunto. Sin embargo, los resultados al día de hoy son bastante pobres. ¿El motivo? Los clubes argentinos no brindaron aún las respuestas. La ayuda de los dirigentes fue casi nula, según comentaron a La Nación desde el Ministerio de Seguridad. 

¿Qué información se solicita? El listado de socios incluidos en la prohibición de ingreso al estadio. Y también hubo un pedido especial hacia la AFA. Desde Brasil quieren saber la cantidad de entradas de protocolo que tendrán para repartir Julio Grondona y demás dirigentes. Hasta el momento la AFA habría distribuido 682 entradas de protocolo para tres clubes: Boca, Independiente y Nueva Chicago. Y se estima que durante la competencia, habrá alrededor de 3.500 para repartir. 

Mientras tanto, los barras están atentos a la situación y ya están trabajando para que nada les impida estar bien cerca de Messi y compañía. Se están asesorando legalmente para evitar sorpresas, especialmente a la hora de cruzar la frontera: está todavía fresco el recuerdo de las deportaciones desde Sudáfrica en el Mundial pasado.
Habrá que ver, entonces, cómo continúan las investigaciones. Y si desde el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal y los clubes llegan señales positivas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario